sábado, 6 de diciembre de 2014

Almeria, sentimientos, Sihaya...

Tashi Delek Seres Sensibles.... Últimamente creo que voy para atrás como los cangrejos...

Como muchos de vosotros sabréis, se acercan fechas raras para mi, dentro de poco hace un año de la experiencia que me impulsó en un cambio sin fin, y en la renovación mas profunda, en el viaje de auto-conocimiento que estoy llevando a cabo. También son fechas señaladas, las navidades son unos días que no dejan a nadie indiferente.
Soy almeriense, paso el día de navidad allí viendo familia, pero la familia ya no es tan numerosa como fue, mi padre falleció en 2003, mis abuelos paternos antes que el, mis abuelos maternos hace relativamente poco... pero quedamos muchos aun así, y yo es llegar diciembre y entrar en "modo salmón" y todas mis brújulas internas apuntan a la ciudad mas singular de Andalucía... No conozco a nadie sin ser de allí o sin un vinculo emocional fuerte, que le guste, y sin embargo a mi me encanta, pero bueno, lo que os tengo que contar poco tiene que ver con Almería amigos míos...
Casa de las Mariposas, Casa Rapallo o Casa Rapallo-Campos construida en 1909, Almeria.





Ya os he contado que en mi vida hay muchos psicólogos, de distintas corrientes de pensamiento, quizás los dos mas allegados a mi son Lady HappySmile y mi queridísimo Sifu Tenzin, ambos son de corrientes contrapuestas y ambos siempre me han dicho que tenia bloqueos a nivel sentimental, que debería eliminar para poder seguir a delante en mi evolución como persona, con algunos test y pruebas de por medio, incluso me dieron una fecha y un evento concreto de mi vida que causó estos bloqueos, y no es otro que mi falta de adaptación y comprensión de la muerte de mi padre, en definitiva nunca he llegado a asimilarla del todo.

Detalle del Castillete de dos cuerpos con la decoración que da nombre a la casa.
Sin embargo todo ha cambiado... En el instituto todo va relativamente bien, tengo asignaturas buenas y malas, tengo buenos amigos, y curiosamente tengo a alguien de quien no os he hablado, y no se porque no lo he hecho, aunque lo sospecho.
Las notas van a salir medianamente bien, no tengo la presión incalculable que tenia cuando hacia otros módulos, este me lo voy a tomar con calma, por que hay cosas que no entiendo en absoluto.

Y ahora a lo interesante mis queridos seres sensibles... queréis leer sobre Sihaya... incluso ella puede que lea estos párrafos con interés...

Para empezar os diré que no estamos juntos, la conocí en clase, es una mujer extrovertida, con un toque infantil que me encanta, a la que he visto disfrutar de los pequeños placeres de la vida, artista, inteligente, curiosa por el futuro y por ampliar su conocimiento, es una bellísima persona y esta a las puertas de un despertar espiritual, tiene su toque friki, su toque hippy, y desde que la conocí hasta cierto día, aunque su cara pusiera la mejor de las sonrisas siempre había vacío o tristeza en su mirada.

Dado que los dos somos personas extrovertidas congeniamos muy bien desde el primer momento, y aunque me llamaba mucho la atención, había una imposibilidad ética de ir mas allá. Sabéis bien que no soy cristiano, ni judío, ni musulmán, pero nosotros aunque no tengamos a nadie que nos juzgue, también le damos importancia a las normas morales y o éticas, al fin y al cabo, el budismo es la religión de la felicidad, y no podemos ir haciendo cosas que provoquen sufrimiento a la ligera.

Así me vi, ofreciéndole caramelos y conversaciones un día tras otro, acercándome a ella y susurrándole al oído, acariciándola de vez en cuando y mostrandole cariño, pero sin intenciones mas allá de intentar ver alegría en sus ojos... Sinceramente no se cuando pasó, solo se que hubo unos días en los que no vino a clase y yo no era el mismo... y me di cuenta de cuan peligrosa era la situación... debía desviar la atención, no podía saber ella que me había enamorado de esa manera... pero al final todo fue en vano... durante unas semanas conseguí hacerme el sueco, pero no podía, cada día que se iba a casa me quedaba mirándola hasta que desaparecía por el pasillo, cada mañana la buscaba con nerviosismo para verla, y entonces saltaron todas las alarmas, me acerqué a ella en clase y paso algo extraño... note su amor, no era una alucinación mía, era un viernes... y note su amor vibrando sobre su piel, un amor cálido, como el mio, cariñoso, vi alegría en sus ojos... Ese viernes no la besé, no hice nada inapropiado, tan solo hablamos durante horas incontables, paseamos por calles sin fin...
Bosque de Sueños.... donde mi alma y tu alma fueron una...


En ese día baje todas mis defensas, y me preparé para saltar por el precipicio mas grande de todos, y no tenia miedo a la caída, ni a estrellarme antes de tiempo, tenia miedo a saltar solo, pero cada fibra de mi ser me decía que saltara. En ese día me di cuenta que sin haberla besado sentía por ella cosas que no había sentido antes por nadie. Encontré la paz de espíritu en la felicidad de sus ojos... y no la había besado todavía... la amaba, en ese momento la amaba y no era nada físico, es tan solo amor, de ese que ya no hay, por que nos conformamos con lo primero que sentimos y no sabemos reconocer otra clase de amor.

Todo amor es distinto, pero el que compartí en ese bosque ha sido en mi vida el mas bonito, el mas sincero, el mas fuerte, por que mi cerebro no dijo nada, mi corazón se detuvo y mi alma gritó... Sihaya.

Te convertiste en la Primavera del Desierto, desierto de mi alma ciega, eres el sol rojo de luz infinita que me calienta en la tierra pura... una caricia tuya me da mas cariño del que mi cuerpo, mente y alma han recibido en una década... eres la artista que moldea el amor y que forma con sus manos lienzos de increíble belleza... Has convertido a un burdo electricista en un poeta, a un hombre en un adolescente, y a mi en parte de ti...

Ya os contaré mas adelante como termina la historia... si es que lo hace...

Desde el fondo de mi corazón, allá donde se encuentre, os envío mis mas sinceras bendiciones mis queridísimos Seres Sensibles.
Dejad que el amor guíe vuestros pasos pues es el único camino a la felicidad.
Que las Bendiciones mas altas de todos los Budas de los tres tiempos y las diez direcciones os acompañen en vuestro camino, sea cual sea amigos míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario